domingo, 27 de abril de 2014

Cambiar de servidor un dominio ¿Influye en el posicionamiento?

De cara al posicionamiento siempre es recomendado mantener nuestra página web en servidores locales, con el precio tan económico que proporcionan los servidores extranjeros y su calidad, muchos prefieren contratar servidores en Estados Unidos, por poner el ejemplo más común… 
¡OJO! Cuidado con los contratos, servidores muy amables pueden acarrear miles de problemas a la hora de cambiar de servidor, trasladar un dominio (Cambio de DNS definitiva - re-dirección) A veces, puede llegar a darle muchos dolores de cabezas. 

¡Pero! Influye en el posicionamiento cambiar de servidor mi web, es decir, si cambio de servidor mi página web alojada en servidores españoles a otro en el extranjero puede bajar de posiciones??? 
Bueno según el caso SÍ… Ejemplo:

• Tengo un dominio .es alojado en servidores extranjeros (Estados Unidos) ¿Cambiar de servidor por otro en España (Ubicación de nuestra empresa, tienda, productos o clientes potenciales) puede ocasionar perder posiciones? El 99% de las posibilidades de perder posiciones es nula, dejando ese 1% por coincidencia. 

 • Tengo un dominio .com alojado en servidores locales España ¿Cambiar de servidor mi actual dominio a un servidor en Estados Unidos puede ocasionar perder posiciones? El 80% de las posibilidades de perder posiciones es segura, dejando ese 20% por casualidad, es decir, tiene un gran % de perder posiciones, pero todo recae en la trayectoria que tenga dicho dominio, su PR en éste caso influirá. 

 Las DNS de un dominio son como la huella digital de una persona, al cambiar un dominio de servidor ocasiona problemas de autentificación, los buscadores tardan en reconocer las nuevas DNS del dominio, es muy común ver perder posiciones con facilidad al realizar dichas acciones, sobre todo al trasladar un dominio alojado en España a otro en el extranjero. 

 Por otro lado me gustaría comentar que es de vital importancia escoger el .es para ciertos mercados, así se tendrá el privilegio de evitar problemas posteriores. Ojo no es casualidad, cambiar de servidor un dominio y éste bajar o subir su PR ¿El por qué? No lo sé, pero algo que quiero recomendar es pensárselo dos veces antes de cambiar un dominio a otro servidor. 

 ¡Lo que se puede ver por la red! – Anécdotas 

 • Tener geolocalizada mi página web, buscar sus palabras clave y Google tenerla en el maps “posicionada”, cambiar de servidor mi web y salir geolocalizada y al mismo tiempo el dominio también, es decir, se refleja la web dos veces, el dominio geo localizado y el posicionamiento natural del dominio al buscar sus palabras clave. 

 Este tipo de acciones le ocurre a un dominio hasta que los buscadores actualizan en sus bases de datos los cambios de las nuevas DNS del dominio al nuevo servidor, suelen durar meses estas inusuales posiciones y para algunos dominios de bajo PR o corto nivel online, puede llegar a pasarle mucha factura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario